¿A quién no le ha pasado que intenta copiar un tutorial de maquillaje pero no le sale? Nos preguntamos por qué si estamos haciendo todo como lo muestran pero el look no se ve o no se diferencian los colores, muchas veces esto pasa porque no nos estamos maquillando de la manera en la que deberíamos maquillar nuestro tipo de ojo porque no todas tenemos el mismo tipo de ojo que las chicas que hacen vídeos de maquillaje en YouTube.
Primero vamos a identificar cuánto miden sus ojos para así saber si tienen los ojos promedio, juntos o anchos, y se preguntarán ¿Cómo se hace eso? ¿Con una regla? ¿Con un cinta? No, es fácil, con sus dedos indice y pulgar, estos van a ponerlos desde el lagrimal hasta la parte final de su ojo, luego van a mantener esa distancia y colocarla sobre el principio de los ojos, si quedan exactos, tienen un ojo promedio, si se tocan los ojos, tienen los ojos juntos y si les queda espacio, tienen los ojos anchos.
Primero vamos a identificar cuánto miden sus ojos para así saber si tienen los ojos promedio, juntos o anchos, y se preguntarán ¿Cómo se hace eso? ¿Con una regla? ¿Con un cinta? No, es fácil, con sus dedos indice y pulgar, estos van a ponerlos desde el lagrimal hasta la parte final de su ojo, luego van a mantener esa distancia y colocarla sobre el principio de los ojos, si quedan exactos, tienen un ojo promedio, si se tocan los ojos, tienen los ojos juntos y si les queda espacio, tienen los ojos anchos.
Aclarado esto, vamos a diferenciar los tipos de ojos:
- Ojos normales o estándar: este es uno de los más comunes y se pueden notar fácilmente si miran a un espejo con la cabeza derecha y pueden ver todo el párpado móvil desde la esquina interior hasta el final del ojo.
- Ojos entornados (Hooded eyes): este también es uno de los más comunes y lo pueden notar si no ven el párpado móvil cuando abren los ojos, o sea, el párpado se esconde debajo del párpado fijo.
- Ojos entornados que se forman con la edad (Aged hooded eyes): este es cuando el párpado fijo cae y tapa el párpado móvil. En algunos casos solo tapa la parte final y se puede notar el principio de este o puede estar cubierto completamente. Es lo mismo que los hooded eyes solo que este es el que se forma en algunas personas mientras envejecen.
- Ojos apartados (Wide set eyes): dicen que estos son los más bellos, la mayoría de las modelos lo tienen y el nombre lo dice todo, sus ojos son separados, estos se ven pequeños en el rostro y hay mucha distancia entre ellos.
- Ojos estrechos (Closed eyes): otra vez, el nombre lo dice, sus ojos son juntos, se notan a simple vista.
- Ojos caídos (Droopy/Downturned eyes): en estos el párpado móvil está caído, en la parte final del ojo, por eso se diferencian de los entornados.
- Ojos hundidos (Deep set eyes): el párpado móvil es profundo y se va a hacer una especie de un hueco debajo del hueso.
- Ojos saltones (Protruding eyes): ojos muy grandes, que tienen a "salirse" un poco, es muy fácil identificarlos.
- Monolids: este no cuenta con un pliegue muy definido y se ve como si el párpado móvil y el fijo fuesen uno solo.
Listo ¿Ya saben cuál es su tipo de ojo? ¿Sí? Excelente, ahora aprendamos a cómo se deben maquillar.
Si tienes ojos normales o estándar:
Si tienes ojos apartados: se pueden hacer muchos maquillajes con este tipo pero hay algunos pasos que puedes hacer si no quieres que se vean más largos:
Pero si no quieren que sus ojos caídos se noten:
Si tienes ojos normales o estándar:
- Puedes hacer o recrear cualquier tipo de maquillaje que quieras, pero algunas veces nuestro párpado es corto, así que hay que tener cuidado con eso porque la sombra se puede a esconder un poco.
- Usa un color cálido en la base del hueso de la ceja y difuminarlo para crear profundidad.
- Luego justo debajo de la ceja, un color claro para dar luz y crear una forma.
- Y con ese mismo color claro o puedes utilizar un brillante, maquilla tu párpado móvil.
- Ilumina la esquina interior del párpado.
Si tienes ojos apartados: se pueden hacer muchos maquillajes con este tipo pero hay algunos pasos que puedes hacer si no quieres que se vean más largos:
- No alargues la sombra hacia los lados porque obviamente se verán más largos, llévala siempre hacia adentro.
- Aplicar colores oscuros en la esquina interior del párpado y difuminarlos hacia afuera, esto hace la ilusión de tener los ojos estrechos.
- Iluminar debajo del hueso de la ceja, justo en el centro y difuminarlo con el color que aplicaste en el pliegue.
- Usar colores claros en el párpado móvil, desde el centro hacia afuera y luego difuminar hacia adentro.
Si tienes ojos estrechos, querrás que se vean más largos ¿No? Lo que quienes que hacer es:
- Llevar la sombra lejos, alargarla.
- Uno de los trucos es iluminar mucho la parte interior del ojo (desde el lagrimal) e ir intensificando el color. Esto dará la ilusión de que los ojos son más separados.
- No usar colores oscuros en el lagrimal porque esto lo que hará será profundizarlos más y se verán más estrechos.
Si tienes los ojos caídos:
- Sus mejores amigos van a ser los colores luminosos porque estos harán que su párpado se note más y lo atraiga.
- Traten de utilizar colores que vayan acorde a su color de piel, por ejemplo, si son morenas, usen marrón claro, doradas y colores como melocotón (peach) para dar más luz.
- Tengan cuidado a la hora de querer hacer profundidad, no lleven mucho el color hacia abajo y no apliquen mucha cantidad.
- Usar un color para iluminar el hueso de la ceja.
- La máscara de pestaña será su aliada, usen un rizador primero y luego apliquen capas de máscara para que así toda la atención esté en ella.
Si tienes los ojos hundidos:
- No usen colores oscuros en el párpado móvil porque esto hará que se vean como dos grandes hoyos.
- Sus mejores amigas: las sombras claras y brillantes, esto harán que se abran.
- El color que usarían en el pliegue para hacer profundidad lo utilizarán justo en el hueso de la ceja, casi entrando al pliegue.
Si tienes ojos saltones:
- Sus mejores amigas serán las sombras mate, los neutros y nudes porque están tratando de que estos no se noten.
- Usen colores como marrón oscuro o un color que dé luz a tu pliegue.
- Si quieren usar sombras brillantes, aplíquenlas en la línea de las pestañas inferiores.
- También pueden delinear la línea de las pestañas inferiores con un color oscuro.
- Otro truco para que se noten menos es usar pestañas postizas.
Si tienes monolid:
- Los delineados dramáticos son perfectos para ti.
- Siempre riza las pestañas y aplica varias capas de máscara para que se noten porque en este tipo de ojo, estas tienden a irse hacia abajo.
- Hacer un "ombré", ir desde un color oscuro pegado a la línea de las pestañas, pasando por un medio hasta un color más claro, esto dará la ilusión de profundidad en el párpado. Un ejemplo sería, empezar con un negro o un marrón oscuro y luego ir usando colores más claros en esos mismo tonos.
En un próximo post estaré hablando sobre los delineadores y cuáles modelos de delineado le convienen según su tipo de ojo.
Hasta aquí este post, espero que les aclare sus dudas, no olviden dejar sus comentarios y subscribirse al blog con su email.
Qué buen artículo! Me ayudo a aclarar mucho.. Gracias
ResponderBorrar